HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 25 de mayo de 2010

LA INMIGRACION EN ESPAÑA

España, hasta hace muy poco, fue un país que generaba emigrantes, pero a partir de los años 80 este fenómeno se invierte y pasamos a ser receptores de inmigrantes. Actualmente, el flujo de este fenómeno en nuestro país es muy importante por el bajo nivel económico de los países de origen de los inmigrantes. Pero respecto a esto, cabe decir que "no migra el que quiere, sino el que puede", lo cual quiere decir que no sale de su país todo aquel que quiere, sino el más fuerte, los que mejor puedan soportar las condiciones que, en muchos aspectos, serán precarias en el país de destino como por ejemplo en sus puestos laborales ya que muchos de ellos realizan trabajos que los españoles rechazan y que están muy mal remunerados.


Por otro lado, es necesario destacar que las razones por las que las personas inmigrantes dejan sus países de origen no es sólo la búsqueda de esperanza y nueva vida en otro país, ni tampoco todos ellos provienen de países en guerra, sino que muchos de ellos, personas universitarias y de alto nivel cultural, dejan sus países en busca de nuevas experiencias y conocimientos y con sus expectativas puestas en cubrir curiosidades. Por último, cabe decir que la inmigración es uno de los grandes temas pendientes de nuestro país y que se trata de un fenómeno que nos va a transformar la sociedad.

Patricia Martínez Haro (1º BSO)

1 comentario:

  1. Los inmigrantes que llegan a nuestro país son los que lo están levantando ( o estaban cuando aún estábamos en un país con mucho futuro económico, antes de la crisis) ¿Qué hubiera ocurrido si los inmigrantes de tantos países no hubieran elegido España como destino? Hoy en día hablaríamos de una de las poblaciones más envejecidas de Europa. Habría muchos más jubilados que gente trabajando y por lo tanto muchos problemas con las pensiones de jubilación cada vez más y más bajas, rebajando la calidad de vida de la población, aumentando los impuestos para una recaudación adecuada con la población, pidiendo una y otra vez ayudas a la Unión Europea que se terminaría cansando de nuestra envejecida nación...
    Por suerte esto no ha pasado y no hemos llegado a este extremo y tuvimos la gran suerte de ser una de las naciones con grandes recibidas de inmigrantes dispuestos a trabajar muy duro. La famosa expresión de algunos españoles de : “...es que viene a quitarnos los puestos de trabajo a los españoles...” es muy falsa y creo que casi le deberíamos de agradecer lo que han hecho por nosotros.
    Carlos Girón 1ºBCYT

    ResponderEliminar