HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

sábado, 24 de octubre de 2009

UN MUNDO HIPNOPÉDICAMENTE FELIZ


¿Hipnopedia? ¿Qué significa? Corre, busca, infórmate, descubre qué significa este nuevo término que desde ahora va a formar parte de tu vocabulario. La hipnopedia se podría definir como un proceso de aprendizaje mientras dormimos.

En la novela Un mundo feliz, Aldous Huxley nos presenta un mundo futuro en el cual nuestra especie ha sufrido un gran progreso. Ya no es vivípara, ni cree en Dios, Alá, Buda…, (cree en Henry Ford) y su método de aprendizaje es la ya nombrada hipnopedia, aunque no les enseñan ni matemáticas, ni biología, ni lengua…, sino conocimientos que les sirvan para el bien de la sociedad, como por ejemplo, les enseñan que no hay que tener miedo a morir, que no se pueden mantener relaciones estables durante más de dos o tres semanas y, lo más importante, que SON FELICES; pero son felices a base de cientos de repeticiones noche tras noche.

Por supuesto, así cualquiera acaba creyéndoselo. Pero, ¿en realidad serán felices o sólo repiten lo que les han hecho aprender? Llegados a este punto, el hecho de que sólo uno de ellos no se sienta feliz, es señal de peligro y amenaza para el resto de la sociedad, con lo que..., ¿qué harían con él? Seguro que esta pregunta va a estar en tu mente, como mínimo unos minutos, con lo que ¡resuélvela! ¡Léete el libro!


Vicente Roca Agujetas (2º BCyT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario