HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 2 de junio de 2009

MI CLUB DE LECTURA


¡Uf, cuánto tiempo deseando escribir esto!..., y a la hora de la verdad no me salen las palabras: mi club de lectura... Se me ilumina la mirada cada vez que hablo de él y de mis compañeros y compañeras, ¡me encanta mi club! Hay veces que mis estudios me impiden ir a reuniones, y eso me fastidia mucho, y en ocasiones no acabo de leer los libros, ya sea por el tiempo o porque no me agraden éstos. Mi club es algo muy importante en mi vida, no sé lo que sería sin él...; estoy aprendiendo mucho, es algo que recomiendo, son charlas muy interesantes, aunque en ocasiones no me gustan, pero, aprendo con ellas y es lo que cuenta. Yo soy la peque del club, y por ello me cuidan mucho, cosa que agradezco, no soy una persona que sobresalga, porque soy vergonzosa y apenas hablo (aunque lleve unos dos años en el club, no cambio) y hay ocasiones en que el moderador o algún compañero/ a me anima a hablar, porque, a veces, parece que no estoy, pero eso no es cierto, sí que estoy, lo que sucede es que soy ese tipo de personas que escucha, me encanta escuchar, creo que es una gran virtud, así se aprende más. Somos un grupo que nos llevamos muy bien y en ocasiones organizamos excursiones a lugares que tienen que ver con nuestras lecturas y nos encantan, los libros son debate siempre, porque no siempre estamos contentos con ellos, no nos suele gustar al principio, pero luego lo acaban haciendo, porque no leemos lo conocido, sino todo lo contrario, autores extranjeros y cierto tipo de libros que si hubiese sido por nosotros nunca lo hubiésemos leído, y eso creo que ya es un mérito. También tenemos visitas de autor que son maravillosas, descubres muchas cosas nuevas, porque lees sus libros y luego los conoces en persona y tienes el placer de hablar con ellos y preguntarles. Sobre todo, me encanta cuando acabamos todo lo referente a la actividad del club y tenemos nuestras comidas, y en el final del curso, es decir, el final de ese año del club (por las vacaciones) hacemos un pequeño recital, que nos queda muy bonito. Aparte de todo lo anterior, vemos películas, que suelen ser adaptaciones de los libros leídos, o algunos de los temas que en ellos se tratan, incluso a veces de los autores. Como podéis ver mi club es algo dinámico, ¡no paramos ni un segundo! Nuestras reuniones son cada 15 días más o menos y suelen hacerse en la casa de la cultura, principalmente en la biblioteca, en otros lugares, dependiendo de lo que requiera la ocasión. Agradezco mucho a mi club que comparta estos maravillosos momentos conmigo y que se esfuerce porque éste salga adelante, que sean grandes compañeros, tanto dentro como fuera del club. Y ya sólo decir, que espero que este club Alcalareño de lectura siga adelante muchísimos años más. ¡Gracias a todos!

Rosa Dolores López Romero (1º CGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario