HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

domingo, 1 de marzo de 2009

NUESTRO BOTELLÓN

Vamos al río, y si las bolsas y botellas vuelan y caen al río, no pasa nada. Vamos a la plaza, y la estatua de Reverte siempre está dispuesta para un nuevo disfraz. En el Calvario, los cristales y los plásticos se extenderán por todas las zonas y, sobre todo, en la puerta de la iglesia, y, con un poco de Por mucho que quiero pensar en un tema de trascendencia, que impacte o sea de interés general, no puedo más que darle vueltas a mi problema y el de todos los jóvenes de este municipio. Necesitamos un lugar donde divertirnos, reunirnos, conocernos y entretenernos, en definitiva, un lugar donde podamos convivir con los nuestros. Todos conocemos ya el mayor invento de nuestra década: “la botellona”, que aunque con retraso, también ha llegado a nuestra localidad. Los jóvenes nos tiramos a la calle, nos sentamos en el suelo y bebemos hasta que el cuerpo aguante o el bolsillo se vacíe. Esa es la realidad, todos la estamos viviendo, y en cualquier sitio. Suerte, el cura nos dará las gracias por no tener que decir misa el domingo, al no poder entrar los fieles. Los alcalareños queremos soluciones de inmediato, los jóvenes no queremos beber tirados en la calle, ni molestar a los vecinos por nuestras risas o la música del momento, y tampoco queremos dejar las calles sucias y llenas de cristales. Pedimos ayuda, los locales son muy caros y los jóvenes tenemos una economía muy baja, necesitamos un lugar acondicionado para la botellona. Ayuntamiento, no nos tires al campo de la feria, no nos aísles, formamos parte del futuro de nuestro pueblo, por lo menos esto pienso yo.
Luis López Romero (2º BCNS)

18 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo, ya que, aunke a mi tb me guste, el botellon es ilegal, y, aun asi, el ayuntamiento si ha permitio que se haga en el rio y a proporcionao papeleras, etc. pero lo k no se puede permitir es k se aga en pleno centro... tal y cm tu as dixo molestariamos a los vecinos. Por lo tanto no entiendo la queja, ya que SI TENEMOS UN LUGAR PARA HACER NUESTRA BOTELLONA!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ..para empezar..no deberia haber botellona!!...antes tambien se bebia y no precisamente en botellonass..todo eso causa estropicios...y brrachos y mas borrachos..es penoso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿ENTOCES QUÉ HACEMOS?!¡

    La botellona nos hace ser mejores personas olvidando nuestras penas a lo largo del curso y poder seguir adelante con el,sin embargo,hay a muchos que no les parece bien pero es un modo de poder aprobar soportando tanta presión.

    ResponderEliminar
  4. tsss!..mejores personas???jajaja valla comentario felipe!!..para empezar si no apruebas es xq no estudias y segundo la botellona no sirve de nada para aprobar o para llevar mejor el curso...

    ResponderEliminar
  5. Ira dice que no vale pa na la botellona, y lo que nos aprovechamos de las niñas cuando estan moras eh o no Felipe D.? jaja.Lo que estoy de acuerdo con la hiraya es que la botellona no te ayuda a aprovar, al reves, pierdes tiempo en beber en vez de estudiar.

    ResponderEliminar
  6. La botellona para lo jóvenes es un modo de despejarse y de mantener una vida social conversar con la gente, relacionarse con todo tipo de personas; lo único bien, como dice Luis no es necesario hacer una botellona en el centro público puesto que se molesta demasiado a los ciudadanos al igual que todos somos ciudadanos nos nos gustaria que ningun grupito de botellonas se pusieran en las puertas de nuestras casas a dibertirse y ya no solo eso sino tambien a dejarnos todo lleno de basuras porque al igual que esas personas todos somos unos irresponsable y ya que nos proporcionan un lugar donde pasarlo bien no entiendo que trabajo nos cuesta recoger cada uno nuestra botellona y6 tirarlas a un contenedor asi ni molestamos ni nos molestan en este aspecto y yo me incluyo en todo sin enrollarme mas os dejo: muchos saludos.
    FRASQUI

    ResponderEliminar
  7. la botellona te ayuda a estudiar?? Cómo? matandote las neuronas?? XD
    o me parece mal la botellona si se usa bien, como por ejemplo como Frasqui indica arriba. Sin embargo no me parece una buena excusa la que da Felipe...hay muchas mejores formas de "coger fuerzas" para los estudios, mucho más sanas y productivas.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con la idea de un recinto donde se pueda hacer la botellona, puesto que en un pub es muy caro. Pero no estoy de acuerdo con el final, que dice que los futuros habitantes del pueblo son unos borrachos, puesto que todo el mundo alguna vez se a tomado una copa en una botellona.

    ResponderEliminar
  9. Por un lado opino que la botellona no se debería ilegalizar dado que surge a raíz de la escasez económica de los jóvenes, del costoso precio de las bebidas alcohólicas en los establecimientos o del simple hecho de que en Andalucía el clima nos insta a hacer vida en la calle. Por estos motivos no se debería desrestigiar la "botellona" pues no es el simple hecho de emborracharse lo que conlleva sino más bien actúa de acto social entre jóvenes y momento de celebración, esparcimiento, reunión, festejo, etc... en el cual relajarse y pasar un buen rato en compañía de tus amigos.
    Y respondiendo concretamente al autor y a su petición de un lugar acondicionado para dicha "botellona" no encunetro respuesta dado que dicho lugar ya existe y se sitúa en la orílla del río o en el campo de feria, y con dixhos lugares el ayuntamiento no "tira" a la juventud ni la "aisla" pues cabe comprender que es o son lugares idóneos en los cuáles la contaminación acústica o visual no afectan al resto de la población.

    ResponderEliminar
  10. Lo que Luis dice en este artículo es la verdadera realidad de los jóvenes de nuestro pueblo, aunque últimamente sí se han hecho cosas nuevas, como la fiesta de la primavera, y los sábados en el río son fantásticos, pero ¿y cuándo llueve?, ¿ y cuándo hace frío?, ¿ y en invierno?, ¿dónde nos podemos refugiar para compartir momentos con los nuestros y que estén al alcance de nuestro bolsillo? Creo que si nos comprometiéramos un poco más para ser más responsables con todo lo que ponen a nuestra disposición,Alcalá sería otra cosa, pero aún así no tengo muy claro que nuestras botellonas tuvieran un lugar fijo y adecuado para todo el año.

    ResponderEliminar
  11. Según Laura yo no formo parte del mundo... XDD bueno, yo y mucha gente más... xDD

    por cierto, arriba cometí una errata, lo que quería decir era: "No me parece mal la botellona si se usa bien" (despiestes de escribir rápido...)

    ResponderEliminar
  12. Mª Rosario Prados20 de abril de 2009, 13:53

    En mi opinión, Luis López lleva bastante razón al decir que el Ayuntamiento nos tiene un poco como aislados. Sí es cierto que al menos tenemos un lugar para hacer la botellona, cosa que en otros pueblos no existe, pero creo que todo el mundo saldría beneficiado si hicieran una discoteca o un local parecido que tenga ambiente.

    Cerca de la loberilla hay un lugar excelente para construir dicho local y esta lejos de la población, con lo que no se molestaría a los ciudadanos; los jóvenes podríamos disfrutar bailando y sin pasar frío en las heladas noches de invierno, no nos mojaríamos cuando lloviese…, y los dueños de la discoteca ganarían bastante dinero, pues significaría un bum y lo nuevo siempre ha llamado la atención.

    Pienso que si queremos poner solución a este problema debemos unirnos todos los jóvenes y manifestarnos, darnos a escuchar, pues es muy fácil pedir cambios y no dar soluciones o no luchar por ello. Si nos manifestamos el Ayuntamiento tendrá que escucharnos y tendrá que hacer algo al respecto, pues somos votantes y no le conviene tener a medio Alcalá insatisfecho.

    También creo que uno de los mayores problemas es que dejamos las botellas, bolsas etc., tiradas en el suelo. Quizás, si se hiciera un esfuerzo y las recogiésemos, obtendríamos un lugar mejor donde pasar las tardes de los sábados. De hecho, el Ayuntamiento ya ha proporcionado papeleras para ello.

    ResponderEliminar
  13. María del Carmen Falcón Ruiz 2ºBHU22 de abril de 2009, 21:13

    Yo pienso que es algo, dentro de lo que cabe, bueno porque de todas formas la gente bebe y es más barato y te relacionas más si lo haces en botellona. De todas formas no se le hace daño a nadie y además, no se trata de hacer la botellona en el centro del pueblo sino que se trata de no tenerla que hacer en un sitio donde se esté alejado de todo el mundo, pasando frio en invierno y calor en verano.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no logro entender lo que pedís... Vamos a ver, si no queréis pasar frío en invierno o no mojaros cuando llueve, no queda otra que no hacer la botellona o meterse en un pub (que, está claro que te la clavan por beber). Es que yo pienso que el hacer botellona no es imprescindible cuando se sale los fines de semana, vale, de vez en cuando esta bien y se pasa bastante bien, pero si algun dia no se puede (por la razon que sea) no se pone y ponto, yo no creo que nadie se muera por eso.
    Además, como pretendeis que el Ayuntamiento ponga una discoteca? Primero que eso no es asunto del Ayuntamiento, sino de alguien que esté interesado y que piense que le va a sacar provecho, y segundo si la pusieran seguiríamos con el mismo problema, ya que en las discotecas no se puede entrar con botellonas, por lo tanto, ¿qué queréis?
    Os recuerdo que ya es mucho que nuestro Ayuntamiento nos ofrezca un lugar de esparcimiento (río, feria o loberilla) donde se puede hacer botellona, porque, os vuelvo a recordar, que hacer botellona es ilegal y más aún si molestas a otros vecinos que no la quieren hacer.

    ResponderEliminar
  15. Para empezar, está muy bien lo que opinais cada uno pero con la diferencia de que siempre hay que ponerse en el lugar de los demás, por ejemplo en el de los vecinos que padecen todas las consecuencias de las botellonas.

    Por otro lado una botellona no tiene porqué ser nada malo si se usara con responsabilidad y con buena voluntad. Porque ultimamente parecía que la gente salía para beber y enborracharse pero en verdad se sale con los amig@s y si se encarta beberse una botellona o una copa pues vale, se compra. Pero no salir para beber nada más.

    Finalmente, no sólo es nuestra culpa que se haga mal uso de las botellonas sino que el ayuntamiento debería procurar crear un espacio con pub (con un techo XD) incluido donde las copas costaran mucho menos: por ejemplo que la coca-cola costara 1 € en vez de 1,50 € y se censurase más el consumo de alcohol de gente tan joven. De esta forma no tendría porqué llamarse botellona por lo tanto no estoy deacuerdo con lo que dice Vicente con lo de que el ayuntamiento hace mucho ofreciéndonos el Río todo lo contrario: NO HACE NADA AL RESPECTO! NO ILEGALIZA LA VENTA ILEGAL DE ALCOHOL (AUNQUE YO SOY CLIENTE DE ELLA XD)! DEBERÍA DE SUBENCIONAR A LOS JÓVENES ALCALAREÑOS EL CONSUMO DE BEBIDAS NO ALCOHOLICAS Y ALCOHOLICAS A PARTIR DE UNA CIERTA EDAD!

    Nos tenemos que conformar con lo que hay, pero si el ayuntamiento ni siquiera se preocupa de construir instalaciones deportivas como es que se va a preocupar de construir unas de OCIO??!

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, creo que no has dado ninguna idea nueva. Y te vuelvo a recordar que: 1º la venta de alcohol a menores esta prohibida, 2º no es el ayuntamiento el que debe hacer un pub o una discoteca y 3º creo que no este el lugar para protestar para que el ayuntamiento ponga instalaciones deportivas (porque no estamos hablando de ese tema y porque, si no lo sabes, el ayuntamiento ya ha comenzado a hacer los trámites para que se construyan y las pistas de padel ya se han comenzado a construir).
    PD. No entirndo que significa esto: NO ILEGALIZA LA VENTA ILEGAL DE ALCOHOL. Me harías un gran favor si me lo explicas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar