HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

sábado, 24 de octubre de 2009

TAO TE KING

El TAO hace referencia a un símbolo oriental que manifiesta un mito muy antiguo que representa la espiritualidad y nos ayuda a afrontar las adversidades que se nos presentan en la vida diaria, para superar el destino que nos acecha y, de este modo, completar nuestras vidas. TAO TE KING fue escrito por Lao-Tsé, uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, que manifiesta el carácter propio de su cultura mediante el Taoísmo. Muestra con total claridad el modo de apreciar las cosas importantes de la vida desde distintos puntos de vista, mostrando enseñanzas que fortalecen el espíritu para poder seguir con buen rumbo nuestro camino y poder conseguir adaptar nuestro estilo de vida a uno diferente, completamente espiritual, transmitiéndonos los ideales orientales sobre la verdadera satisfacción personal. A partir de métodos empleados en otras culturas nos indica cómo actuar en nuestras rutinas diarias para completar lo que nos falta en nuestro interior y que nos sintamos a gusto con nosotros mismos y con los que están a nuestro alrededor.

Felipe Delgado Domínguez (2º BCyT)

1 comentario:

  1. Jorge Jiménez Sánchez (2º BCyT)30 de noviembre de 2009, 19:35

    Me ha llamado especialmente la atención el artículo de Felipe, ¿TAO TE KING? Hasta ahora yo por lo menos no lo había escuchado en la vida. Como comenta Felipe TAO KING lo escribe un filósofo de la civilización china, lo que me lleva a pensar cómo las personas solamente conocemos o queremos conocer “lo nuestro”. Por ello me gusta mucho la idea de mostrar a las personas de este Instituto esta forma de filosofía de otra civilización. Además también llama la atención su definición “muestra con total claridad el modo de apreciar las cosas importantes de la vida” lo que me lleva a reflexionar que es una buena teoría de la formas de las vida y sus distintas percepciones, y por lo tanto interesante.
    Mi conclusión es que hay que conocer también las formas de conocimientos de otras civilizaciones y no solamente, como ya he dicho anteriormente, “lo nuestro”.

    Jorge Jiménez Sánchez (2ºBCyT)

    ResponderEliminar