HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 25 de mayo de 2010

DEJAR DE FUMAR

Muchas personas se lo plantean como un propósito para el año nuevo o simplemente para mejorar su salud, pero no lo consiguen porque la nicotina consigue la victoria de nuevo.


Para lograrlo no sólo es necesario proponérselo sino tener fuerza de voluntad, hay que pensar, hay que creer que un insignificante bastoncillo blanco no puede dominar nuestras vidas, por lo que hay que comenzar una lucha diaria para conseguir la victoria; es difícil e intentarás recaer, pero recuerda que tú vales más que un miserable cigarrillo. El tiempo transcurre lentamente y te intentará controlar, por lo que debes tener ejercitar la mente constantemente, es la única capaz de evitar la tentación, así que llegado el segundo, tercero... séptimo día, te será más fácil impedir que controle tu vida.

El proverbio de Robert Browning:”Un hombre vale algo cuando la lucha empieza dentro de sí mismo” nos quiere llamar la atención acerca de que la propia persona se considera persona cuando elimina el mal que le domina.



Felipe Delgado Domínguez (2º BCyT)

1 comentario:

  1. Ante todo opino que si no se prueba nunca el tabaco, no pasará nada, será mejor y no tendrá que pasar por nada de esto, adí que... ¡CIGARROS NO!

    Conozco a gente que tras un largo tiempo sin fumar vuelven a recaer, cosa que es algo dudable el que haya caído de nuevo por "mono" o por voluntad propia. Es algo difícil de entender porque si se tiene voluntad y se deja de fumar x tiempo se podrá intentar no recaer si se quiere o se propone.

    Esto de fumar es algo inútil porque además de provocar enfermedades graves, no tienen ninguna función necesaria para el ser humano, bueno sí, el derrochar dinero en un vicio que se sabe que es peligroso.

    LO MEJOR DE TODO ES NO FUMAR

    ResponderEliminar