HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 25 de mayo de 2010

LA EVOLUCIÓN Y LA TECNOLOGÍA

El ser humano, desde su existencia en el mundo, siempre ha estado ingeniándoselas e inventando (herramientas, máquinas…) para conseguir una vida mucho mas fácil y cómoda.
En la Edad de Piedra el ser humano ya se las ingeniaba para inventar herramientas para cazar mucho más y mejor. En la Edad Media el ser humano inventó máquinas más complejas como por ejemplo el molino de viento que se utilizaba para sacar agua. También inventaron el timón de codaste, una pieza vertical colocada en prolongación de codaste que sirve para establecer el rumbo de un buque.
Desde aquellas épocas hasta nuestros días la tecnología ha evolucionado para facilitarnos la vida, con los medios de comunicación, transporte, etc.
La medicina también ha dado grandes pasos, como la cura de cáncer con células madre, como la penicilina, antibiótico que se utiliza como tratamiento de infección provocada por bacterias sensibles.
Pero la ciencia también se ha utilizado para destrozar vidas, como la bomba atómica utilizada por Estados Unidos en la segunda guerra mundial, lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki tres días más tarde, en la cual murieron miles de personas. Otras catástrofes provocadas por el ser humanos es el calentamiento global ya evidente, el cual se ha producido por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
En definitiva, la ciencia evoluciona día a día ya sea para hacer el bien o el mal. Todo depende de nosotros.

Francisco Nieto Cabrera
(1º BSO)

1 comentario:

  1. En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con él. Ya que la tecnología si avanza o no es cosa de nosotros y de nadie más.
    En nuestras manos estás el que todo vaya bien y sin retrasos.
    Es cierto que a veces la tecnología es muy avanzada como el caso de los ordenadores con el internet, pero hay otras veces que no es así y la tecnología no avanza, como en el caso de la medicina. Ya gracias a Dios la mayoría de enfermedades tienen cura pero hay todavía alguna que no y eso es lo que tenemos que conseguir nosotros.

    ResponderEliminar