HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 25 de mayo de 2010

EROS

El amor platónico es una expresión que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física.

Es un amor en el que se vive constantemente en un sueño, donde podemos ser felices al imaginar que estamos con la persona deseada, pero que al regresar a la vida nos damos cuenta de que tan sólo era eso, un sueño inalcanzable.

Al pensar en la persona idílica se produce en nuestro cuerpo una mezcla de sensaciones y sentimientos que dan como resultado una felicidad plena pero basada en engañarnos a nosotros mismos de forma temporal.

Platón en sus Diálogos nos habla del amor a la belleza donde no importa lo material ni el sexo, tan sólo depende de la imaginación, ya que se da de forma mental, imaginativa o ideal.

Ficino afirmaba que, al igual que la gente está unida gracias al amor, el universo se mantiene unido por el amor compasivo.

Al dejar volar la imaginación, cuando se está enamorado no importa nada, ni problemas familiares, ni edades, color de piel, etc. Tan sólo estar con la persona amada en el lugar añorado donde todo es tan bonito que no queremos dejar de vivir en esa nube que nos hace flotar en lo más profundo de la felicidad por el simple hecho de sentir que él o ella está a nuestro lado, con nosotros, imaginar tenerlo entre nuestros brazos, sentir su calor, soñar con una caricia o con un simple beso…

Noelia Camacho Martín (2º BHU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario