HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 25 de mayo de 2010

CRISIS

Hace unos días se daban los nuevos datos del paro, que por cierto ha vuelto a subir.

Nos dicen que esto se debe a la crisis y que por eso las empresas cierran y tienen que despedir a sus trabajadores.

Yo no sé mucho de esto, pero me pregunto si los dueños de empresas tuvieran que ir también al paro cuando van mal los trabajadores, a lo mejor se les ocurría otra forma de combatir la crisis.

Según me han explicado todo empezó cuando unos bancos que querían tener más beneficios se saltaron a la torera la ley, haciendo negocios un tanto extraños.

Estos bancos se quedaron sin dinero y los gobiernos tuvieron que apoyarlos para no caer en una bancarrota mundial.

Al final, que unos cuantos de cientos de miles de personas estén en el desempleo no parece que sea un drama para algunos países, el drama sería que el dinero no se moviera, por eso las ayudas a la banca.

Pero si muchos gobiernos han apoyado con dinero que sale de los impuestos que pagamos y cada vez son más las empresas que cierran, pequeñas y grandes, para qué, me pregunto, lo han hecho.

El paro aumenta, las empresas cierran, los pequeños empresarios se arruinan, y aún así las asociaciones de empresarios (los grandes) piden que el despido sea más barato, el gobierno propone que se alargue la edad de jubilación, la empresas con dificultades económicas acuden a las prejubilaciones para liberarse de costes salariales y los bancos siguen ganando dinero.

Me gustaría que cuando yo trabaje mis impuestos sirvan para otra cosa.

No creo que vaya a ser dueña de un banco o de una gran empresa, seré una trabajadora más, y me gustaría que si algún día tuviera problemas de liquidez, falta de dinero en efectivo, fuera el gobierno quien me ayudara y que la crisis no la pagaran siempre los mismos.



Abigail Benito Rodríguez ( 1º APCA)

1 comentario:

  1. Creo que este tema es algo ya agobiante empezó hace tiempo y seguimos con alti-bajos pero nunca se acaba.
    Los creadores de la crisis seguro que ya ni se se preocupan si ellos tienen dinero (los bancos) pero a nosotros y a los padres que trabajan para mantenernos, están en paro y no les preocupa.
    Esto de que bajen el sueldo a los funcionarios es algo útil pero injusto al igual que bajarles el sueldo a todo trabajador. Pero no llego a creerme que con eso se pueda salir de la crisis. Pero ¿deberían de quitarles el mismo porcentaje a todos los políticos y funcionarios?
    En mi opinión, ¡NO!, porque los cobrarán muchísimo más y no les afecta tanto en su sueldo y no es que nos estén ayudando mucho para que ganen tanto.
    De todas formas yo opino igual que Abigail, que cuando trabaje, mis impuestos sirvan para cosas más importantes.

    ResponderEliminar