HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

jueves, 18 de marzo de 2010

EL COMPAÑERISMO

¿Quién dijo compañerismo? ¿Pero sabemos qué es? Desde mi punto de vista eso es lo que a lo mejor nos falla,ese compañerismo escaso que nos encontramos a nuestro alrededor. El estrés, el vivir el momento…, cada uno viviendo su vida sin fijarse en quien tiene al lado, pero… ¿y si es tu amigo? Dejas que su vida pase sin darle simplemente un pequeño consejo que le ayude, que le alivie, que le saque de una situación angustiosa… ¿Te estás dando cuenta de lo que realmente pasa? ¡VIVES TU VIDA

 Es tan escaso ese compañerismo, lo das todo por ellos y ellos te dan la espalda, te sientes incómodo, sin ganas de seguir, pero tu cabeza te dice que sigas, que tienes fuerza suficiente aunque ella también se pregunta por ese compañerismo escaso, dificultoso de ver en esta sociedad llena de agitación, desinterés…Busca, busca a ver qué encuentras, un nada por nada asegurado, pero ellos siguen para adelante con la esperanza de que el año que viene todo será diferente; pero en sus manos está que todo cambie, en ellos se encuentra nuestro futuro conjunto, haciendo la unidad.

 Intentemos cambiar. ¿Pensáis que no es divertido trabajar en grupo…? Es apoyarse
 en el compañero que tienes a tu lado, sólo con esa ayuda ya realizaremos
 mucho, mejoremos esta sociedad, tan sólo necesitamos un pequeño empujón… ¿Lo damos?

 Andrea Sánchez Muñoz (1º BSO)

1 comentario:

  1. Ana Belén Huertas Berro29 de mayo de 2010, 17:21

    La verdad que este artículo me ha llamado mucho la atención, ya que en parte estoy de cauerdo y en parte no, es decir, es cierto de que cada vez hay menos compañerismo en el mundo y que cada vez vivimos más nuestra vida sin preocuparnos por otras personas que a lo mejor necesitan de nuestra ayuda, de nuestro apoyo. Pero como tenemos tanto estrés encima ni nos damos cuenta. Pero hay una cosa que no estoy del todo de acuerdo, cuando no vivamos nuestra propia vida quién lo va a hacer por nosotros, nadie, absolutamente nadie nos va a solucionar la vida. Así que hay que ser compañeros cuando de verdad te necesiten no siempre.

    ResponderEliminar