HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

SIN CONDICIONES

El amor es un sentimiento que es imposible describir, pero lo que sí se puede decir es que cada uno de nosotros que ha estado enamorado o que está enamorado, puede decir que es un sentimiento único y sólo lo vives cuando sientes que esa persona es la que estaba destinada para ti. Hoy día yo puedo decir que soy una de esas chicas que, aunque mi vida no es muy dichosa, sí siento que cuando estoy con esa persona mi vida está llena de ese amor que necesitaba y que gracias a esa persona sé que tarde o temprano mi vida cambiará de rumbo, porque el amor lo puede todo y él me ha enseñado a levantarme cuando he estado derrumbada y me ha enseñado a soportar cada uno de los golpes de la vida, porque el amor lo puede todo. El amor no tiene sentido si no es compartido y si no se pone en práctica. Debemos amar sin esperar nada a cambio, hacer las cosas por amor, no por lo que pueda aportarnos; si esperamos algo a cambio, entonces no se trata de amor, porque el amor verdadero no pone condiciones ni alberga expectativas.

Rosa M.ª Almendro Trigueros (4ª ESO-A-)

4 comentarios:

  1. Almudena Camacho Rodriguez28 de enero de 2010, 11:05

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta niña. Amar no significa que te den algo a cambio. Tú no puedes ponerle condiciones al amor, porque simplemente no la tiene.
    El amor es como una unión de fuerzas que lo puede todo. Ese amor que hace que te sientas el día a día mas feliz... Lo único que se pide a cambio es que si yo por ejemplo amo a una persona, pues que esa persona me ame también a mí.
    ¡EL AMOR LO PUEDE TODO!

    ResponderEliminar
  2. Rosa pone el punto de vista positivo del amor, como el amor lo puede todo si dos estan enamorados todo lo demás sobra como una nube que vuela sola por el cielo pero puede que se choque con otra y llega hasta inundar la ciudad y esa es la parte a la que me refiero, no todo es bonito. Puedes tener problemas y no tener por que estar relacionado con la pareja: problemas con la familia, también puede influir que no tengan trabajo y siempre estan peleando y muchas más cosas. Pero también pienso que si una persona te quiere lo suficiente te esperará hasta que estes bien o te conquiste porque te quiere y lo haría todo por tí.
    Por: Pilar Amil Romero. 1º BSO

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mi compañera cuando dice que el amor no se puede describir y que todo lo puede. Cuando estás enamorado sientes que el tiempo se detiene, consigues creer que la vida no es tan dura como dicen, el amor hace que veas luz donde antes solo veías oscuridad. Consigue hacerte sentir único, puedes tocar el cielo con un dedo. Cuando estás con esa persona el mundo desaparece. Todas estas sensaciones son maravillosas e indescriptibles. Pero cuando este amor no es correspondido puede llegar a ser una de las sensaciones más dolorosa que experimentemos, porque a veces nos ilusionamos con una persona pensando que nos corresponde y tal vez no es así. El amor en pareja también es difícil cuando se acaba por parte de alguno de los dos y ahí comienza el sufrimiento. ¿Cómo se puede superar el dolor que se siente al perder a la persona que tanto queremos? Cuesta recuperar la sonrisa, la alegría, pero por supuesto cuesta aún más volver a creer en el amor. Comienzan los miedos a enamorarse de nuevo. Por ello dicen que el mejor amor es el primero, porque ho hay miedos, ni inseguridades, ni sufrimientos, sólo se comienza a aprender.
    Aprender a amar es una de las cosas que sólo nos puede enseñar aquella persona que nos roba el corazón.

    NOELIA CAMACHO MARTÍN 2ºBHU

    ResponderEliminar
  4. José Manuel Sánchez Bejarano 2ºBCyT19 de marzo de 2010, 14:40

    Estoy de acuerdo contigo Rosa, no podemos esperar recibir nada por llegar a querer a una persona, o sí.Pienso que si de verdad quieres a alguien puedes llegar a recibir mucha no, sino muchísimas cosas de un amor verdadero como el cariño que recibes de dicha persona, la satisfacción de estar con ella, en varios casos su protección y entre muchas más cosas, lo que recibimos y más importante para mí es su amor.

    José Manuel Sánchez Bejarano 2ºBCyT

    ResponderEliminar