HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

sábado, 24 de octubre de 2009

QUERER ES PODER

Tu primer amigo, tu primera mochila, tu primera excursión, tu primera pelea y, con ello, tu primer castigo… 
En la vida hay muchos estrenos y el primer día de colegio es una de las experiencias que dejan huella. ¿Quién no recuerda su primer día de colegio?
Poco a poco te vas acercando a la puerta y agarras fuertemente la mano de tu madre porque ese lugar te parece extraño y no la quieres soltar. De repente, aparece alguien que te pregunta cómo te llamas y te lleva junto a unos niños y niñas a los que no conoces de nada y todos juntos, en fila india y agarrando al compañero de delante, vais hasta la clase… Así, cada septiembre, un año tras otro, se repite la misma escena: miles de niños en todo el mundo que asisten a su primer día de clases. Aquí es donde empiezas a construir tu futuro. Cada vez que cambias de curso las asignaturas son más complicadas, aparecen otras nuevas, los profesores son más exigentes a la hora de evaluar, etc. Todo esto hace que tu mente vaya madurando. Con el paso del tiempo llegará un momento en el que te tengas que hacer la pregunta del millón para todos los estudiantes: ¿qué quiero ser de mayor?, pregunta a la que

poco a poco le darás una respuesta. Luego, sin darte cuenta, llega un día y…, ¡zas!, obtienes el graduado escolar y pasas a bachillerato. Esta palabra le causa miedo a muchos de los estudiantes de la E.S.O., estudiantes entre los que estaba incluida yo. Sí, lo reconozco, a mi me daba miedo empezar bachillerato. Todo el mundo me decía que era muy, muy, muy, muy difícil, pero... ¡NO!, ahora que estoy en segundo me doy cuenta de que un curso nunca es difícil si tú no quieres que lo sea. Ésta es una etapa voluntaria, aquí ya no hay regalitos por aprobar ni castigos por suspender. Aquí todo depende de ti. Tienes que esforzarte al máximo si quieres alcanzar tu meta. Tu futuro depende de que tus notas estén 0,1 por encima o por debajo de la nota que te exigen tener. Por último, ya sólo te queda afrontar el último escalón…: SELECTIVIDAD. Este es el momento de plasmar en folios todo lo que has aprendido curso tras curso y ya sólo me queda decirte algo que me aplico a mi misma: Querer es poder… ¡A POR TODAS!

Hiraya Maqueda Cayetano (2º BCyT)

4 comentarios:

  1. Jorge Jiménez Sánchez (2ºBCyT)13 de noviembre de 2009, 19:09

    Creo que con el artículo de Hiraya nos vemos reflejados todos los estudiantes, en especial, los que como nosotros, vamos a terminar otra etapa. El colegio, tu primer día de clase, como Hiraya nos comenta lo recuerda todo el mundo. A partir de los años esos recuerdos se van transformando en otros y cada vez se hecha de menos los antiguos tiempos, sin preocupaciones ni problemas. Alguien me recordó hace poco que en las peleas del colegio, a los minutos estabas jugando de nuevo con el compañero y como si no hubiera pasado nada. Esto cuando van pasando los años deja de pasar. Los tiempos para ti van cambiando, y como se relata en el artículo, el tiempo pasa muy deprisa. Cuando estaba en el colegio, estaba deseando de entrar en la E.S.O. y paso el tiempo y deseando de estar en Bachillerato y cuando te das cuentas todo ha terminado y estás trabajando. Sólo digo que aprovechemos este tiempo que nos queda, que después seguro volveremos a recordar los buenos momentos.

    Jorge Jiménez Sánchez (2ºBCyT)

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me parece muy interesante, porque yo soy de los que no quiero hacer selectividad.
    Mis amigos y profesores me convencen para que yo la haga. Todavía no puedo decir nada con certeza porque todavía queda mucho curso.Así que me esforzaré estudiando e intentaré hacer selectividad, de todas formas NO PIERDO NADA.

    (Hazael García 2º BSO)

    ResponderEliminar
  3. Esperanza Angustias8 de marzo de 2010, 16:18

    Tal y como dice mi compañera Hiraya las cosas son difíciles solo cuando tu las quieres hacer difíciles. Cuando tienes muchos exámenes y ves que no te va a dar tiempo, en vez de dejarlo porque no vas a poder lo que hay que hacer es planificarse de la mejor forma posible para que así te de tiempo a lo más posible.

    Cuando te viene una situación difícil en vez de enfocarla de forma negativa y decir que no vas a poder resolverla lo que tienes que pensar es que vas a poder con eso que nadie va a poder contigo, ni esa situación tan difícil.

    Esto, aplicado a lo que mi compañera trata en el artículo se resume en que aunque Bachillerato sea muy duro hay que aprender a repartirse el tiempo para poder sacarlo adelante ya que tu futuro depende de lo que hagas en esos dos años.

    En conclusión, hay que echarle ganas e intentar salir adelante. Si lo miras con positividad todo se te hará mas fácil y pasará mas rápido y no te darás ni cuenta que en un abrir y cerrar de ojos estarás en la universidad haciendo eso por lo que llevas tanto tiempo luchando.

    Esperanza Angustias Olmedo Romero
    2ºBSO

    ResponderEliminar
  4. Fco. José Alonso Lorca22 de marzo de 2010, 22:29

    Esta es una frase bastante utilizada por la gente cuando quieren conseguir algo que según ellos es casi imposible de conseguir. Esta frase tan usada es una gran verdad resume la esencia en tres palabras. Yo, desde mi punto de vista creo que sí que si tú quieres algo luchas por ello hasta el final sacrificándote, esforzándote, a base de duro trabajo y constancia aunque a veces uno se desespere, sufra, llore …
    Ya que si tú lo quieres lograr lo acabarás haciendo y cuando lo hayas hecho todo lo pasado anteriormente no importará porque ya lo habrás conseguido.

    ResponderEliminar