HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 2 de junio de 2009

EL PODER DEL HOMBRE

¿Cuánto tiempo han existido los dinosaurios? ¿Y los trilobites? Millones de años. La Naturaleza ha tardado en extinguirlos millones de años con catástrofes naturales, meteoritos, cambios climáticos, pero, ¿cuánto ha tardado el hombre en extinguir otras especies como, por ejemplo, la vaca de Steller? Tan sólo 27 años después de descubrirla, la extinguió y, ¿ha podido el hombre crearla de nuevo? No, las personas creen que al matar sin necesidad o extinguir seres vivos son más poderosos pero no se dan cuenta de que no es así, sino al revés, cada vez que matan sin necesidad o extinguen a algún ser vivo se vuelven menos poderosos.Si el hombre no cambia su actitud, en poco tiempo destruirá lo que la naturaleza ha tardado en construir millones de años.
Andrea Velasco Ballesta (1º ESO C)


El hombre (Homo sapiens) es el único ser vivo capaz de razonar y pensar. En lugar de utilizar esa virtud, el hombre tala, caza y destruye sin miramientos, sin pensar en las consecuencias y el daño que provoca a otras especies. El hombre sólo piensa en su comodidad sin importarle extinguir una especie, sin darse cuenta de que sin esa especie él también se verá perjudicado

Daniel García Moreno (1º ESO A)

1 comentario:

  1. Jose Carlos Gil Arco dijo...

    El poder del hombre reside en su inteligencia, esta virtud le ha llevado al esplendor de la especie pero también a es su perdición y también la de sus semejantes y sobre todo los animales.La inteligencia puede tener ventajas e inconvenientes pero lo que es verdad que esta inteligencia ha echo mucho daño a la vida,ya que la inteligencia no distingue entre la maldad y la generosidad porque es igual de efectiva en los dos casos y no depende de ella su función sino la que le quiere dar el ser humano la inteligencia esta a merced de la raza humana y a veces en manos egoístas puede ser usada para hacer el mal y perjudicar a la madre naturaleza,es verdad que el ser humano lo hace con un fin egoísta gen imprescindible en la especie humana y que nos ha ayudado mucho durante toda la evolución pero una cosa es el egoísmo y otra la maldad,si algo se puede evitar por que no lo hacemos, que queremos mostrar nuestra superioridad ,a mi parecer el ser humano es un dictador natural,no ve mas allá de el y no le importa nada mas que el,pero uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que se pierde,algún día ese momento llegara pero lo que no sabe el humano es que la perdida sera irrecuperable y esa perdida sera su perdición.

    ResponderEliminar