HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 19 de mayo de 2009

LAS ENFERMEDADES OLVIDADAS

El 90% de las inversiones del capital farmacéutico está dedicado a enfermedades que afectan a un 10% de la población mundial (10/90). A las industrias farmacéuticas no les interesa investigar sobre enfermedades que día tras día matan a miles de personas en países subdesarrollados. De aquí surge una pregunta: ¿es la salud de las personas un negocio?. Podemos decir que sí, ya que las industrias farmacéuticas no invierten en los países subdesarrollados porque éstos no le podrán pagar la medicación; por lo que no generarán beneficios para dicha industria. Es realmente una vergüenza y es totalmente inhumano que se dejen morir millones de personas al año y, lo que es más grave, que encima se investiguen con ellas como si de conejillos de indias se tratasen. En cambio, donde sí se investiga es en los países donde puede crear beneficios elevados. Se investigan, por ejemplo, la obesidad y la impotencia, cuando en la otra cara del mundo la gente muere por malaria o sida. Este es el negocio de la salud de las personas.

José David García Alfonso (1º BSO)

2 comentarios:

  1. Carlos Bermejo Gonzalez dijo...

    Las enfermedades raras son un polémico asunto del que se conoce más bien poco. La gente escucha enfermedad rara y le suena a lluvia o a tambores pero la realidad es que son igual o mas duras que cualquier otra enfermedad. El problema es que se conoce poco de ellas y se le da muy poca importancia. Se ha de trabajar igual para una enfermedad rara que para una ya conocida, aunque los beneficios sean bajos la satisfaccion de las personas sera alta.
    Mi conclusion es que no se deberia reparar en gastos cuando existe tal enfermedad ya que tenemos el inmenso privilegio de que la sanidad en España es gratuita, pues entonces que el estudio, desarrollo y ayuda de estas enfermedades sea gratuito.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Angustias11 de mayo de 2010, 19:16

    Tal y como expone mi compañero en su artículo se le dedica un gran porcentaje de investigaciones y producción de fármacos al sector del país que menos lo necesita.
    Los países subdesarrollados como no tienen medios para poder pagar los medicamentos y las industrias farmacéuticas no tienen corazón y no se lo donan para que no mueran tantos la medicina se convierte en un auténtico NEGOCIO.

    Al día mueren millones de personas, entre ellos muchísimos niños, que si hubieran tenido aunque fuera ¼ de los medicamentos que nosotros poseemos habrían podido sobrevivir mucho más tiempo, pero como este mundo está gobernado por el dinero, si no se encuentra él de por medio se prefiere la pérdida masiva de vidas humanas.

    Bajo mi punto de vista, y creo que bajo el de muchas personas, dichas empresas no le ven el valor ético a la vida, porque antes que todo va la vida de una persona y ni el dinero, ni quedar de héroe, ni por encima de alguien.
    Es una verdadera vergüenza, como piensa mi compañero, que tengamos unas empresas dedicadas a la producción de fármacos como las que tenemos, que en vez de salvar gente, que es lo que debería de hacer con sus productos, matan a más personas por abstenerlos de los medicamentos, a los que deberíamos tener derechos todas las personas de este mundo.


    Esperanza Angustias Olmedo Romero
    2ºBSO

    ResponderEliminar