HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

martes, 19 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

Esto de la crisis está tardando más de la cuenta en solucionarse, y por ello es necesario ahorrar y limitarse en cuanto a gastos. Pienso que si tomamos una serie de medidas de ahorro en las casas, los bolsillos nos lo agradecerán a final del mes y nos lo agradecerán más al final del año. Cuando hablamos de ahorro en el hogar, pensamos directamente en la electricidad y el agua. Yo me quiero centrar más en el agua porque creo que es donde más gasto innecesario realizamos. Todos sabemos muchas maneras de ahorrar agua, como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras fregamos los platos, pero realmente las empleamos pocas veces o ninguna. Hay una serie de medidas por las que no tenemos que estar frecuentemente atentos para ahorrar, como por ejemplo introducir una botella de agua vacía en la cisterna del inodoro, esto supondría ahorrar, según el tamaño de la botella, un par de litros cada vez que tiramos de la cisterna, y al cabo de un mes serían muchos los litros que no desperdiciaríamos. Otra medida es lavar los coches, las motos, cualquier aparato, con un cubo normal, ya que si los lavamos con el chorro de la manguera tiraríamos cientos de litros. Toda medida es poca para ahorrar agua, pero si todos contribuimos a aplicar estas medidas u otras nuestros bolsillos nos lo agradecerán y más aún nuestro planeta. Sí, nuestro planeta porque nosotros pensamos que agua tenemos mucha, pero realmente agua dulce sólo hay en nuestro planeta un 2,8%, y sólo el 0,01% se encuentra en ríos y lagos. Espero que, aunque sea un poco, todos contribuyamos a realizar este ahorro porque AHORRAR ES BENEFICIOSO PARA TODOS.

José Manuel Martínez Rodríguez (2º BCI)

2 comentarios:

  1. Felipe Delgado Domínguez20 de mayo de 2009, 12:57

    El agua es un bien necesario para todos los seres vivos ya que sin ella no existiría la vida.El agua te refresca, te da vitalidad y energía para seguir tu camino por lo que es imprescindible para todos, no debe faltar en los hogares, ya que se emplea en la limpieza, higiene, para beber que es la forma más empleada de utilizarla por lo que a partir de sus utilidades debemos darnos cuenta de que no hay que malgastarla, en cambio, hay que ahorrar ya que no queda mucha y, de este modo, seguir satisfaciéndonos en las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Bermejo Gonzalez dijo...

    El agua es la fuente de la vida. Es de donde todo ser vivo tiene su origen y por eso debemos y cuidarla a la vez que no malgastarla como dice Jose Manuel. Querria comentar una curiosidad y es que ahora estan los pantanos a tope de agua pero dentro de algunos meses estaran diciendo que hay sequía y que hay que subir la factura del agua. Mi pregunta es: ¿Como es que estando todos los embalses rebosando el agua dure tres meses y luego estemos en sequía? Posiblemente se esten aprovechando de nosotros y nos esten engañando.
    Despues de todo hay que ahorrar no solo agua sino todas las energias que podamos para cuidar nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar