HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

sábado, 18 de abril de 2009

¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?


Esta es una de las grandes preguntas que se ha hecho el ser humano en la época contemporánea. En los 50 años que han pasado, más o menos, desde la revolución industrial hemos contaminado gravemente la capa de ozono de nuestro planeta con gases provenientes de las fábricas. Nos estamos “comiendo” el planeta a una velocidad estrepitosa y ya la mayoría de los habitantes de la tierra se preguntan cómo será el estado medioambiental de los bosques, ríos…, después de otro medio siglo. Se hacen previsiones constantemente sobre el estado de los polos, que se están derritiendo a causa del efecto invernadero. Se cree que subirá el nivel de mar por encima de los seis metros y, por consiguiente, las ciudades costeras como Venecia y California, e incluso nuestras queridísimas playas gaditanas y onubenses, quedarían sumergidas. Constantemente el planeta “protesta” en forma de cambios climáticos. Por ejemplo, en Kenia, un país africano, nevó el pasado septiembre de 2008 y en América Central los efectos del huracán tropical y que fueron devastadores. Llegará el momento en el que no podamos vivir en este planeta si esto no se para. Tendremos que “huir” a otro planeta o satélite que se asemeje a la Tierra, como en las películas. Pero tranquilos, siempre acaban arreglándose las cosas ya que hay suficientes medios para combatir el cambio climático: según las estadísticas, con el dinero que se emplea en la Nasa y en viajes espaciales se podría potabilizar la mayor parte del agua de la Tierra y con el dinero que nos gastamos en cuidados y comida para mascotas podríamos dar de comer a África entera, hablando en términos mundiales. Lo malo de todo esto es que no se haga a tiempo, que se siga derrochando el dinero y se espere hasta el final para solucionarlo.
Y la cuestión es: ¿Qué será de nosotros?

Luis Andrés Velázquez Delgado (2º BCNS)

3 comentarios:

  1. Alfonso Gregorio Velázquez Delgado21 de abril de 2009, 16:04

    Esta es una pregunta que se plantea muchas personas es esta vida actual, y es que con los cambios climáticos que están sucediendo últimamente está haciendo que las personas salgan de la vida, a veces cerrada, que lleva diariamente sin mirar a los lados y hacia los que quedaron atrás. Y que hay problemas como el del hambre que se pasa en África. Hay datos muy escandalosos que podrían indignar a cualquiera como es el que del 100% de los recursos están en el 20% aproximadamente de la población, que con el dinero que se gasta en cruceros se potabilizaría el agua para todas las personas, destinamos más comida para los animales de compañía que para las personas...esto podría seguir pero es un problema de todos solucionarlo.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo nunca puede saber lo que nos deparará en un futuro, ya que no hay forma de averigaur dónde estaremos, cómo seremos, o simplemente si seguiremos aquí, por este motivo nos produce desconcierto al pensar en algo que aún no ha llegado, o que puede corrompernos por la intriga en una paradoja de pensamientos que estará por llegar.

    ResponderEliminar
  3. Juani Segura Figueras13 de mayo de 2009, 11:01

    En mi opinión, creo que el articulo expuesto de Luis Andrés tiene mucha razón, porque pienso que como sigamos asi, el planeta desaparecerá antes de lo que nos imaginamos…por culpa del hombre, el planeta poco a poco va deteriorándose, y lo que es peor, todo por nuestra culpa, por no saber conservar lo que tenemos. Si pusiéramos entre todos un poco de nuestra parte, sería otra situación muy diferente. ¡Por el respeto al planeta!


    Juani Segura Figueras.

    ResponderEliminar