HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

domingo, 1 de marzo de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO

Como habéis podido observar, el tiempo cada vez está más raro. Están ocurriendo sucesos en zonas en las que no son usuales que ocurran. Ahí tenéis el ejemplo de las riadas que se produjeron en Ceuta y Melilla o, sin ir más lejos, las ocurridas en Córdoba. También, cómo no mencionar, las ráfagas de viento huracanados que sufrimos las primeras semanas del pasado octubre. Bueno, y ¿por qué están ocurriendo?

Se están produciendo cambios en el clima debido, en gran parte, al aumento del efecto invernadero, y con ello, el aumento de la temperatura terrestre. Los inviernos son más cortos y los veranos más largos, está lloviendo en zonas poco comunes mientras que en otras no llueve. Esto irá a peor a medida que pase el tiempo y como no hagamos algo entre todos se cumplirán las previsiones que nos vienen anunciando los meteorólogos. Mi opinión es que debemos poner un poco de nuestra parte pero, ¿cómo? Pues podemos reciclar, intentar usar el coche cuando no haya más remedio, ahorrar agua y energía, usar transportes públicos (avión, tren, barco, etc.)... Y cómo no, hacer referencia a las industrias que son las mayores culpables de los gases que se emiten a la atmósfera, sobre todo CO2.

Tampoco podemos dejar de hablar del coche, que creo que es uno de los mayores contaminantes, puesto que es el medio que más usamos. Creo que la industria del automóvil debería fabricar coches ecológicos y que deberían tener precios más asequibles, facilitando su compra. Si usáramos más energías renovables podríamos reducir esa emisión de sustancias nocivas a nuestra atmósfera. Estas energías no contaminan y tienen la ventaja de que no se agota. La quema de combustibles fósiles es otro de los mayores contaminantes para la atmósfera debido a los gases que produce, además tiene la desventaja de que se agota. Esos gases que, en gran parte, son emitidos por las industrias están haciendo que el agujero de la capa de ozono sea cada vez más grande, esto está provocando que los polos se derritan y el nivel del agua aumente.

Para terminar, podríamos decir que el hombre debería pararse a reflexionar sobre su conducta y pensar que si no tomamos medidas ahora, será demasiado tarde. Además, nosotros no somos los únicos que habitamos la Tierra por lo que deberíamos respetar ese medio ambiente que tanto nos da y que nada pide a cambio. El futuro de nuestro planeta depende de nosotros, por eso desde hoy ayudemos a no destruirlo.

Patricia Pérez Rodríguez (2º BCNS)

6 comentarios:

  1. De que vale preocuparse el cambio climático si al fin y al cabo todos estaremos muertos un dia de esto porque todo lo que comienza tiene que finalizar...

    Moriremos...

    ResponderEliminar
  2. Como ser humano de este planeta Tierra, al igual que todos nosotros, creo que debemos intentar mejorar este mundo. Más que nada por la salud de nuestros futuros sucesores. No sólo debemos parar este crecimiento de cambio climático, sino ofrecer una mayor calidad.

    Estos son razonamientos adecuados ante las situaciones que estamos viviendos, como pueden ser los inviernos calurosos, los inesperados cambio de tiempo...

    En definitiva, es obligación de todos nosotros guardar y mejorar este pequeño, gran mundo.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que todo el mundo va a morir tarde o temprano pero, ¿no es mejor morir tarde que temprano?

    ResponderEliminar
  4. Dentro de mucho tiempo acarreará graves problemas siendo nosotros los impulsores de este trágico asunto y, de este modo, nos destruiremos a nosotros mismos con nuestras propias manos.La ampliación de esta idea plasma el concepto de que nosotros somos los culpables del avance de esta transformación y nosotros somos los que tenemos que solucionarlo sea como sea.

    ResponderEliminar
  5. Dañar al medio ambiente es ser asesino de generaciones futuras. Tenemos derecho a decidir tu propio futuro, pero no tenermos derechos a decidir el de los demás, y con la política ecológica que seguimos actualmente eso es lo que hacemos: privamos a las generaciones venideras de una vida digna en un planeta limpio y sano.

    ResponderEliminar