HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

jueves, 22 de enero de 2009

VAMOS!!!

Porque sí, porque todos podemos. Lee, sigue leyendo, corre, no pares, avisa a tu amigo, intrígate… Cuando hoy te sientes en la silla de tu cuarto después de un largo día de instituto y te preguntes que para qué sirven la mitad de las cosas que aprendes, que no tienes más ganas, que te vas a acostar y que ya habrá tiempo de estudiar, cuando tu cuerpo gane a tu subconsciente; en ese momento párate, mírate al espejo y di en voz alta lo que quieras escuchar. Después mira tu agenda y con mucha pesadez verás cómo tus ojos van bajando, intentando tragar la gran lista de cosas que tienes que hacer y en tu interior suena un gran ¡¡NO!! Para, no te agobies, que sólo es cuestión de que en tu cerebro se acepte tal tarea. Oye que sí, que sabemos que sí, que sabemos que nada es superior a nosotros, que todo lo que nos propongamos lo podemos conseguir, así que sólo inténtalo. Ya verás lo bien que te sientes cuando después, en clase puedas levantar tu mano y decir: sí, yo también lo tengo; o aún mejor, cuando veas que tu nota pasa del 5 en las notas finales. Si supierais lo fácil que es hacer las cosas cuando se quieren hacer y cuando enseñas tu parte de positividad lo haríais todos los días, con todas vuestras cosas. Ánimo porque todo en esta vida son metas que vamos dejando atrás y que vamos consiguiendo poco a poco y ¿por qué no llegar a la más alta de nuestros sueños? ¡¡VAMOS, QUE PODEMOS!!
Eloísa Roca Yébenes, (2º BHU-SO)

3 comentarios:

  1. eloo enorawenaa x tu comentarioo! esta xulisimo y animaa!:D

    ResponderEliminar
  2. Pienso que cualquier alumno que lea este artículo se siente totalemente identificado con él. A todos nos pasa eso de , ¡qué pereza, luego lo haré! pero si nos paramos a pensar es cierto que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y que resulta bastante satisfactorio el llegar a clase y poder decir en voz alta, ¡yo lo tengo hecho!.
    Como bien dice Elo, nada es superior a nosotros y todas las metas que nos pongan las podemos alcanzar, y más aún, podemos sobrepasarlas. Por eso nunca hay que tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este artículo es fantástico. En estas palabras estamos reflejados miles de estudiantes que en algún momento de nuestras vidas hemos pensado que ya no podemos más, que nuestro esfuerzo no sirve de nada y que nunca podremos conseguir lo que deseamos. Pero tal y como dice nuestra compañera en este artículo, todos podemos afrontar cualquier situación por difícil que sea mientras que confiemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades.
    Agobiarse no es el camino correcto ya que, estés o no estés agobiada, los problemas no se resuelven solo, tienes que ser tú quien los solucione. Así que lo único que debemos hacer es luchar y no darnos por vencido. Hay que ser positivos.

    ResponderEliminar