HUMOR FILOSÓFICO

El Gallo

El Gallo (Rafael Gómez Ortega),

fue un torero español

muy famoso, hermano del

más famoso aún Joselito, que

se relacionaba con lo mejor

de la sociedad de su tiempo.

Cierto día alguien quiso presentarle

a Don José Ortega y

Gasset y al preguntar quién

era este señor le contestaron

que era el más eminente filósofo

español del momento.

Entonces, el matador pidió

que le explicaran en qué consistía

su profesión. “Los filósofos

se dedican a pensar” le

contestaron. Asombrado, el

Gallo contestó “Hay gente

pa' tó”.

sábado, 24 de enero de 2009

UN AMIGO AL OTRO LADO DE CHARCO

Hace poco más de un año, vino desde California un chaval de 17 años, Taras. Es increíble lo mucho que cambió durante ese año en el que estuvo aquí. Vino siendo un muchacho de pelo largo, tímido, que no sabía apenas comunicarse, y poco a poco, influenciado por nuestra cultura, fue cambiando. Él es un ejemplo de cómo los españoles acogemos con cariño a los extranjeros, siempre que no sean de países subdesarrollados. Sin embargo, además de intentar que se integren, también intentamos que cambien en parte su forma de ser, adecuándola a la que nosotros creemos correcto para nuestra sociedad, pero tenemos que entender que ellos proceden de otra parte del mundo en la que no piensan igual que nosotros y sus costumbres son diferentes.

A pesar de eso, Taras vivió con nosotros muchas fiestas tradicionales, como carnavales o Semana Santa. A final de curso le preparamos entre todos una pequeña fiesta y le regalamos una caja, pues le entusiasma la música, junto con otros detallitos, que espero que le sirvan para recordarnos el resto de su vida. Su ausencia se nota mucho este año en la clase, y lo echamos mucho de menos, aunque seguimos en contacto con él. La comunicación con Taras es realmente difícil, pues hay que tener en cuenta que hay una diferencia horaria de 8 horas, pero a pesar de eso, algunos hemos podido hablar con él y comprobar que no ha cambiado nada, y es agradable saber que no se olvida de momentos que vivió el tiempo que estuvo aquí con nosotros. Creo que a todos los que lo conocimos nos gustaría volver a verlo alguna vez, pues Taras marcó bastante nuestras vidas, no todos los días se conoce y se hace una amistad tan especial con un americano, aunque para nosotros ya es un alcalareño más.

En definitiva: Taras, we miss you: te echamos de menos.

Mª Rosario Prados Carvajal (2º BCNS)

10 comentarios:

  1. Cualquier sitio es bueno para tener un amigo. Al otro lado del charco es un buen sitio... Las fronteras han sido puestas por nosotros.
    ¡No las tengamos en cuenta cuando hablemos de amistad!

    ResponderEliminar
  2. Taras te echamos de menos. pasamos muy buenos ratos contigo en Paris, ¿que tal una visita? jeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. jodiooodiooo jaja alguien sa entereao del nombre del xikiyoo???

    ResponderEliminar
  5. A QUE TE REFERIAS EXACTAMENTE CUANDO ESRIBISTE QUE LOS ESPAÑOLES ACOJEMOS A LOS EXTRANJEROS CON CARIÑO, MIENTRAS NO FUERAN PAISES SUBDESARROLLADOS?.. PORQUE ES LO QUE HACES TU? O COMO UNA ESPECIE DE CRÍTICA YA QUE CREES( YO TAMBIEN) QUE ACTUAMOS ASÍ??... RESPONDE POR FA VOR, CREO QUE LA PREGUNAT ES CLARA. 1 BESITO

    ResponderEliminar
  6. es como especie de critica para k la sociedad en general cambie eso. si te fijas no se les trata igual a un americano, frances etc.( alguien de un pais desarrollado) que a uno que provenga de un pais subdesarrollado,siempre se piensa k estos viene a españa con malas intensiones,y no para ganarse la vida como, y la verdad es que no veo nada bien eso.
    por supuesto que no me refiero a que yo haga eso, de hecho una de msi mejores amigas es marroquí, aunque llea viviendo en sevilla varios años, pero visita a su familia de vez en cuadno y yo no la trato diferente por eso, es más me suelo interesar por sus costumbres y la quiero igual que al resto de msi amigos...
    espero haber resuelto tu duda ;P

    ResponderEliminar
  7. Taras marcó una experiencia inolvidable en nuestra vida, nunca imaginé poder hacerme amiga de un americano y menos conversar con incluso hablando distinto idioma al mio.
    Fue un año fantástico aprendió mucho de nuestra cultura e idioma al igual que nosotros de él.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalemnte de acuerdo con este artículo, ya que su protagonista,Taras, formó parte de nosotros durante un tiempo, y no se olvida fácilmente y creo que nunca se olvidará.
    Es cierto que al principio era un poco distante y frío, pero entendible, se enfrentaba a una situación nuy distinta a la de su vida cotidiana, pero al final, consiguió ser querido por todos y creo que se marchó a su país con buen sabor de boca.
    Creoi que en mi nombre y en nombre de todos los que lo conocen, nos gustaría que volviese algún día y reencontrarnos todos para hacer una buena fiesta.

    ResponderEliminar
  9. hombre, el chaval frío...más bien cortado no? <:)

    ResponderEliminar
  10. María del Carmen Falcón Ruiz 2ºBHU22 de abril de 2009, 21:09

    Yo también echo de menos a Taras ya que todos hemos vivido, de una forma u otra, alguna experiencia con él. Me gusta mucho recordar aquellas "discusiones" por el inglés británico (que nosotros aprendemos) y el inglés americano (que él habla); aquellas charlas para enseñarle nuestras costumbres: aquellas botellonas con él... En fin, que te examos de menos Taras.

    ResponderEliminar